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8 D´s SOLUCIÓN DE PROBLEMAS  
Fecha DEL 17 AL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Horario 9:00 -13:00 HORAS
Instructor CENTRO PYME SAN LUIS POTOSÍ 
Dirigido A Gerentes de Área, Jefes de Departamento, Coordinadores y personal en general que realiza actividades planeadas y sistemáticas con enfoque a resultados.
Duración 8 Hrs.
LugarCENTRO PYME CANACINTRA Centro PYME San Luis Potosí
Costo por participante $2,400.00 + IVA
Costo para socios de CANACINTRA $1,800.00 + IVA
Objetivo Presentar los elementos conceptuales y prácticos sobre la metodología para solución de problemas, conocida como “Global 8D’s” que permite identificar problemas en la organización y convertirlos en proyectos de mejora; analizar las causas fundamentales de los problemas y proponer la mejor solución para dichas causas.
Información Adicional

 1.-Introducción a la Metodología de las 8 Disciplinas.

 

    - ¿Qué es 8D’s y cuáles son sus pasos?

    - El Shakedown o sacudida como paso previo a la mejora.

    - El proceso PHVC (Planear- Hacer -Verificar-Actuar).

    - Herramientas necesarias: Lluvia de ideas, hoja de datos, estratificación, métodos 

       Gráficos, Paretto, Ishikawa.

 

2. Las Etapas de las 8D’s:

 

 DO: Prepararse para el proceso de Global 8D: Determinación del equipo, de las

        acciones de respuesta de emergencia (ERA), criterios de aplicación de 8D’s.

 

D1: Establecer el equipo: Determinación del equipo, de los miembros, del plan a

       seguir.

 

D2: Describir el problema: Recopilar datos y su presentación gráfica. Herramientas:

       las 5W-1H, la Estratificación, la Hojas de Datos, los Métodos Gráficos.

 

 D3: Acciones internas de contención (ICA): Definir el implementar acciones de

        contención para aislar al cliente de los efectos del problema. Herramientas:  

        Diagrama de Causa-Efecto, Datos de SPC, Reportes de inspección, AMEF del

        proceso, Análisis de Barreras, Diagrama de Flujo del Proceso.

  

 D4: Definir y verificar la causa raíz: Determinar las causas probables, las causa

        potenciales y las causas raíz que impiden el logro de la meta. Herramientas:

        Diagrama de Causa-Efecto, Diagrama de Pareto, Diagrama de Dispersión,

        Histograma, Análisis de Barreras, Diagrama de Flujo del Proceso.

  

 

 

D5: Elegir y verificar las acciones correctivas permanentes (PCA): Definición de

      propuestas de acción, seleccionar las mejores alternativas, diseñar el plan de

      ejecución, diseñar el programa de recolección de datos, diseñar el pan de

      contingencias. Herramientas: Las 5W-1H.

 

D6: Implementar y validar las acciones correctivas permanentes (PCA): Planear,

      validar e implementar las PCA’ s seleccionadas, educar y entrenar, ejecutar las

      acciones, recopilar datos durante la ejecución. Herramientas: Hoja de datos,

 

3. Métodos gráficos.

 

D7: Prevenir la repetición: Prevenir la recurrencia, comparar los resultados contra la

meta establecida, establecer los resultados no tangibles adicionales.

Herramientas: Métodos Gráficos, Diagrama de Pareto, Histograma.

 

D8: Reconocer al equipo y a las contribuciones individuales: Reconocer los logros

alcanzados por el equipo, comunicar los nuevos procedimientos, educar y

entrenar, establecer el sistema de aseguramiento de calidad necesario.

Herramientas: las 5w-1H, las Gráficas de Control.




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