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DETECCIÓN DE NECESIDADES DE CAPACITACIÓN  
Fecha 08 Y 09 DE NOVIEMBRE DE 2017
Horario 4:00 P.M. A 8:00 P.M.
Instructor CENTRO PYME SLP  
Dirigido A Directores, gerentes, ejecutivos, empresarios, jefes de departamento, gerentes de recursos humanos, personal de capacitación, líderes de proyecto, supervisores, consultores, profesionales y en general a todas aquellas personas que deseen identificar y detectar de manera profesional las necesidades de capacitación en su organización, así como contar con los elementos necesarios para la elaboración de programas de capacitación exitosos.
Duración 8 Hrs.
LugarCENTRO PYME CANACINTRA Centro PYME San Luis Potosí
Costo por participante $3,437.50 + IVA
Costo para socios de CANACINTRA $2,750.00 + IVA
Objetivo Al concluir el curso – taller, los participantes serán capaces de planear, generar e interpretar un reporte de detección de necesidades de capacitación, estructurar un programa de capacitación adecuado e incorporar los resultados de la evaluación del desempeño y el clima laboral.
Información Adicional

 Contenido Temático:

 

I. Introducción y antecedentes. 
Introducción, antecedentes, fundamentos y definiciones, tipos de organización, capital humano, los 14 puntos de Deming, la capacitación y el desarrollo del personal.

 

II. Detección de necesidades de capacitación. 
La DNC, el proceso de diagnóstico de necesidades de capacitación, ¿Cuándo y porqué hacer una DNC?, estrategias para el trabajo participativo, metodología para la detección de necesidades de capacitación (DNC), técnicas y herramientas para la DNC, los elementos de la detección de necesidades de capacitación, necesidades relevantes, importancia relativa, puntuación, brechas y valoración, obtención e interpretación de información y el reporte de necesidades de capacitación.

 

III. El programa de capacitación. 
Cómo diseñar y planear un programa de capacitación, tipos de capacitación, el proceso de capacitación formal, capacitación basada en competencias, métodos tradicionales, logística y evaluación del programa de capacitación, presupuestos, árbol de decisiones para la capacitación y las nueve herramientas para evaluar las necesidades de capacitación.

 

 

 

IV. Competencias y evaluación del desempeño. 
Competencias laborales, la formación de competencias, ocupaciones contra puestos, perfil ocupacional, métodos de evaluación del desempeño, método de categorización, administración por objetivos, evaluación en 360° y evaluación del desempeño versus la DNC y proyección y análisis del video “Evaluación del desempeño”.

 

V. Modelo de productividad, diagnóstico organizacional y estudio de clima laboral. 
El modelo de productividad, diagnóstico organizacional, desarrollo organizacional, características y formas de clima laboral, técnicas, procedimientos y estructuración del estudio de clima laboral e interpretación de resultados y aplicación al programa de capacitación.

 

VI. Integración de herramientas y técnicas. 
Realización de prácticas y ejercicios, elaboración de un reporte de necesidades de capacitación (DNC) y su alineación con el programa de capacitación, integración de herramientas e identificación de oportunidades de mejora.

 

VII. Conclusiones y siguientes pasos. 
Conclusiones y siguientes pasos




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