header



 
CORE TOOLS HERRAMIENTAS CLAVE EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ  
Fecha 30 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DE 2018
Horario 16:00 a 20:00 hrs
Instructor CENTRO PYME SLP  
Dirigido A Gerentes de Calidad, Gerentes de Producción, Auditores, Coordinadores, personal de mantenimiento, de diseño, de ingeniería, de compras.
Duración 20 Hrs.
LugarCENTRO PYME CANACINTRA Centro PYME San Luis Potosí
Costo por participante $5,620.00 + IVA
Costo para socios de CANACINTRA $4,500.00 + IVA
Objetivo Proporcionar el conocimiento de lo que son las herramientas clave de la industria automotriz, con la finalidad de que los participantes desarrollen la capacidad de aplicarlas en la empresa para alcanzar los resultados planeados.
Información Adicional

 

             Temática

  1. APQP (Planeación Avanzada de la Calidad)

Proceso estructurado que permite definir las características importantes para asegurar la conformidad con los requisitos, desde el diseño, el proceso de manufactura hasta que llegan al cliente.

  1. PPAP (Aprobación de las Partes de Producción)

Conocer y aplicar el proceso para emitir partes o muestras iniciales para la ´producción por parte de un proveedor y ser aprobadas por los clientes.

  1. AMEF (Análisis del Modo y Efecto de la Falla)

Comprender y aplicar esta técnica para diagnosticar fallas potenciales de un diseño o proceso, identificando las causas de las fallas, su probabilidad de ocurrencia, sus efectos y las acciones para controlarlas, reducirlas o eliminarlas.

  1. Plan de Control

Con las salidas del AMEF, establecer el Plan de Control tanto para las variables críticas del proceso como las características de calidad.

  1. CEP (Control Estadístico de Proceso)

Conocer las herramientas estadísticas para que mediante su aplicación se controle el proceso. Histograma de Frecuencia, Diagrama de Pareto, Diagrama de Ishikawa, Gráfico X, R, Gráficos p, c, np, Lista de Verificación, Estudios de Capacidad Cp y Cpk.

  1. MSA (Análisis del Sistema de Medición)

Realizar estudios de Repetibilidad y Reproducibilidad para analizar el sistema de medición y conocer la influencia que puede tener el instrumento de medición, el método y el operador en la variación estadística total.

Metodología:

 

El curso se desarrolla tipo taller, realizando aplicaciones prácticas e inmediatas de tal forma que los participantes aprendan los conceptos, al mismo tiempo que los están aplicando. Durante los ejercicios, se invita a que las personas propongan problemas reales de su empresa y en grupo buscar las alternativas de solución




Avenida Chapultepec 1145 Privadas del Pedregal, SLP. Tel (444) 198 77 00 al 03
Inicio | Quienes Somos | Capacitación | Servicios | Documentación de Apoyo | Contacto
SiteLock